Descripción

La Aleación 22 del material de la corrosión es una aleación totalmente austenítica de níquel-cromo-molibdeno-tungsteno con mejor resistencia a la corrosión en general comparada con otras aleaciones de níquel-cromo-molibdeno, incluyendo C276, C4 y Aleación 625. El alto contenido de cromo proporciona una buena resistencia a los medios oxidantes Mientras que el contenido de molibdeno y tungsteno proporciona una buena resistencia a los medios reductores. Algunas aplicaciones para Alloy 22 incluyen incineradores de desechos, procesamiento de aguas residuales, control de contaminación (desulfuración de gases de combustión), contenedores de reprocesamiento / combustible gastado, sistemas de decapado, fabricación de productos químicos, entre otros.

La temperatura máxima de servicio para la aleación 22 es 1250 ° F debido a la formación de fases perjudiciales que se forman por encima de esta temperatura.

Resistente a la corrosión

Aleación 22 presenta una resistencia excepcional a una amplia gama de ambientes corrosivos. Tiene una excelente resistencia a medios acuosos oxidantes incluyendo cloro húmedo y mezclas que contienen ácido nítrico o ácidos oxidantes con iones de cloro. También se puede esperar una resistencia a los ácidos reductores tales como el sulfúrico y el clorhídrico. Otros productos químicos corrosivos a los que la aleación tiene resistencia son cloruros ácidos oxidantes, cloro húmedo, ácidos fórmico y acético, cloruros férricos y cúpricos, agua de mar, salmuera y muchas soluciones químicas mezcladas o contaminadas, tanto orgánicas como inorgánicas. La aleación 22 también ofrece una óptima resistencia a ambientes donde se encuentran condiciones reductoras y oxidantes en corrientes de proceso. Esto es beneficioso en plantas polivalentes donde tales condiciones “trastornadas” ocurren frecuentemente.

Fabricación y tratamiento térmico

La aleación 22 puede formarse usando procedimientos estándar usados ​​para aleaciones de Ni. A pesar de ser lo suficientemente dúctil como para ser formado por el trabajo en frío, puede ser necesario un recocido intermedio debido al endurecimiento del trabajo. El forjado debe realizarse entre 1750 ° F y 2050 ° F seguido de enfriamiento rápido. El recocido se puede llevar a cabo a una temperatura comprendida entre 20 ◦ C y 2150 ◦ F seguida de un enfriamiento rápido. El enfriamiento a una velocidad acelerada evita la formación de fases perjudiciales que forman entre 1400ºF y 1800ºF. La soldadura puede ser por arco de tungsteno de gas, arco de metal de gas y procesos blindados de arco de metal.

Especificaciones: N06022 B366 ASTM, ASME SB366, WPHC22-S, ASME B16.11, recocido, ASTM G28-A/B, mercurio, EN 10204-3.1, ASTM B574, SB574 ASME, ASTM B564/ASME SB564, retirado a frío, caliente, acabada EN 10204-3.1, B575 ASTM, ASME SB575, laminado en frío, laminados en caliente, EN 10204-3.1.

Nombres comerciales comunes

Aleación INCONEL® 22, aleación HASTELLOY® C-22®

INCONEL® es una marca registrada del grupo de compañías Special Metals Corporation. HASTELLOY® es una marca registrada de Haynes International Inc.

Ficha de datos
Composición química: